sábado, 22 de junio de 2013

SISTEMAS DE PULVERIZACION

Como dije hace tiempo, estaba recopilando información para los sistemas de pulverización, que hay en el mercado y para los deferentes cultivos.

Empezaremos por los arboles. Para poder pulverizar los arboles, necesitamos presión para impulsar la mezcla de agua con el aditivo seleccionado.
Cuando es poca cantidad o pocos arboles, se puede hacer de forma manual, con una mochila de pulverización o pulverizadores de mano.


Dependiendo del tipo de plantas, hortalizas, arbustos y arboles, usaremos uno u otro producto.
Cuando la cantidad aumenta, cuesta mas de transportar y existem otros medios para poder llevar toda la mezcla y podemos elegir entre los litros que vamos a usar y la presión que necesitamos.
Las carretillas es una muy buena acción, de 100, 200 y 300 Litros.
También podemos elegir la bomba de presión, que mas nos combine para la tarea que tenemos que hacer. Para baja presión, es recomendable las bombas eléctricas y de menbranas. Las bombas de menbranas son muy versátiles y la podemos usar para todas nuestras necesidades.
Para alta presión, se usan las bombas de menbranas y pistones. Estas ultimas desarrollan mas presión para llegar a mas altura.


Estos equipos ya pueden abastecer a dos mangueras, con sus respectivas pistolas.
Dependiendo de las plantas que se vayan a pulverizar necesita remos un tipo de pistola u otra.
las hay de corto alcance regulables y de largo alcance.
 Este tipo de pistolas  son útiles para todos los equipos.
Cuando la necesidades son mas grades y necesitamos hacer una gran superficie de terreno, tendremos que plantearnos, el usar otro tipo de equipos.
Para mayor capacidad, existen equipos de bancada, suspendidos y arrastrados.
Las bancadas son muy útiles para llevarlas dentro de una furgoneta, remolque o un 4x4 pik up, incluso para dejarlas en un sitio fijo.


Para los tractores, existen los equipos suspendidos y remolcados estos últimos tienen una variante para los 4x4.

Estos equipos, se utilizan con mangueras y pistolas para llegar a los sitios mas complicados, pero hay otros equipos que son suspendidos y arrastrados, llamados turbos, que impulsan un gran caudal de aire, mezclado con el agua y el producto, penetrando dentro de los arboles...

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario