viernes, 7 de junio de 2013

USO Y MONTAJE DE CILINDROS HIDRAULICOS

Precauciones

Procedimiento a seguir si usted quiere soldar soportes por su cuenta:
  • Extraer el vástago por completo.
  • Proteger el tubo y el vástago de salpicaduras de soldadura.
  • No colocar en ningún caso la masa en las partes móviles del cilindro, como son el tubo y el vástago.
  • Introducir el vástago sólo cuando éste se haya enfriado por completo.
  • No soldar fijaciones a lo largo de la carrera del cilindro, ya que podrían existir deformaciones  en el tubo.

 

Almacenaje

Los cilindros hidráulicos deben estar almacenados en un ambiente seco con una temperatura homogénea, para evitar la condensación. En cada caso, el almacenamiento debe ser en un área libre de vapores y materiales corrosivos.
Durante el almacenaje,las entradas de aceite deben estar selladas con tapones de plástico para evitar la entrada de partículas extrañas que hagan reducir la vida útil del mismo. Si estos tapones son extraviados en el transporte, se deberán reponer.
Cuando los cilindros se van a almacenar por un largo periodo de tiempo,o incluso a la intemperie, es necesario lubricar el cilindro en su interior, para evitar la corrosión del mismo.

Instalación

Durante la instalación del cilindro, se deberá tener en cuenta de evitar las tensiones del propio cilindro. En particular se debe observar las tensiones laterales, ya que pueden originar una importante disfunción en el cilindro.
Todos los componentes del cilindro como tubo, vástago, racores, etc...deben ser limpiados con extremo cuidado, antes de la instalación, para evitar daños en el buen funcionamiento del cilindro.
Bastimec no se hace responsable de un mal uso y montaje de sus productos , así como del mal funcionamiento que pueda originar.

Recambios

Para todos lo cilindros hidráulicos, los kits de reparación están listos para ser enviados. Para la sustitución de vástagos y tubos deben ser consultados individualmente.
Existe la posibilidad de intercambiar  los kits de juntas estandard de nuestros cilindros hidráulicos, por kits  de juntas para trabajos intensivos con presiones de trabajo de hasta 400 bars.

Operación y funcionamiento

Asegúrese que durante el funcionamiento del cilindro no haya personas alrededor del cilindro.
Asegúrese que la temperatura del aceite se encuentra en los límites de las especificaciones técnicas del cilindro.
Para comprobar el funcionamiento del cilindro hidráulico, introducir y extraer el vástago sin presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario